jueves, 27 de marzo de 2014

Bucles infinitos


  • Los bucles indefinidos


Los bucles indefinidos siguen ejecutándose una y otra vez, hasta que la condición que determina el fin del ciclo se cumple, lo cual en el ciclo definido, solo se ejecutaba las veces que ya estaban predeterminadas desde el código.

Existen 2 bucles indefinidos, el Do…While (es el bucle que repite alguna acción mientras cambia el estado de la condición que lo termina) y el Do…Until (es el bucle que repite alguna acción hasta que la condición que lo detiene, cambia), las palabras Do, While y Loop son clave en su sintaxis, aparecen en color azul.

  • Los bucles en acción


Con las instrucciones Do…While y Do…Until, se pueden escribir de otra manera con la instrucción de condición al final del bucle en lugar de al principio (como  la mayoría de las veces). La instrucción de la condición va después de las instrucciones de código, éstas siempre se ejecutan cuando menos una vez.

*Do…Loop While
*Do…Loop Until

También existe la opción de salirse de las acciones de un bucle por medio de Exit Do, al usar una instrucción If…Then para tener una expresión booleana que controla la instrucción de salida, si la instrucción booleana es verdadera, se ejecutará la salida.

  •  Bucles indefinidos en J# y C#


En lenguaje C# se pueden escribir líneas con la misma acción que Do…While Loop y Do…Loop While, pero para Do Until…Loop o Do…Loop Until, no tiene equivalente.


En J# no existe equivalente para ninguna de las dos formas, pero existen otras que cumplen con instrucciones de evaluar condiciones al inicio. 

Evaluación









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